Free counter and web stats

28.9.06

callaaaaaaaaaaaaaaa


ignorante gritaaaaaaaaaaaaa
Originally uploaded by enlaparra.


17.9.06

regreso a casa o abandono del hogar: ....demasiado....

Menos mal que existe esta señal natural del regreso a casa, tanto mas insistente cuanto mayor es nuestra necesidad de regresar. La señal se dispara cuando todo empieza a ser "demasiado", tanto en sentido positivo como en negativo. Puede haber llegado el momento de regresar a casa, tanto cuando existe demasiado estímulo positivo como cuando se registra una incesante disonancia. Es posible que estemos demasiado inmersas en algo, que algo nos haya agotado demasiado, que nos amen demasiado o demasiado poco. Todas estas cosas tienen un precio muy alto. Es presencia de un "demasiado", nos vamos secando poco a poco, se nos cansa el corazón, empieza a faltarnos la energia y surge en nosotras un misterioso anhelo -que sólo acertamos a describir como "un algo"- que se intensifica cada vez más. [...] Todos los elementos de la psique resuenan en respuesta a la llamada. La inquietud de una mujer en este período se acompaña a menudo de irratibilidad y de una sensación de que todo está demasiado cerca como para que resulta cómodo o demasiado lejos como para que se pueda alcanzar la paz. Dondequiera que se encuentre la mujer se siente un poco o muy "perdida" debido a que ha permanecido demasiado tiempo lejos de casa. Estas sensaciones son las que tiene que experimentar. Son un mensaje que dice "ven ahora mismo". La sensación de sentirnos desgarradas procede del hecho de oír, de manera consciente o inconsciente, que algo nos llama y nos pide que regresemos, algo a lo que no podemos contestar que no, so pena de sufrir un daño. Si no acudimos cuando es el momento, el alma vendrá a buscarnos.
Fuente: CPEstés y mi blog

ps: sé que es un "refrit", xo sigue vigente...

7.9.06

...ya no hay vuelta atrás...

Ya no hay vuelta atrás; ya me compré los billetes a Berlin....
Finalmente me voy el dia 2/10 hasta Tegel (TXL), aunque la putada es que llego muy tarde, a las 22:35. Si alguien tuviese un coleguilla que me pudiese echar una mano con el maletón al llegar.... Vuelvo a casa por Navidad, el 22, y me vuelvo a ir después de Reyes, el 7, cargada de regalos y supongo que también cargada de abrazos y babas de mi nueva sobrina Berta.
Muchas veces que he volado me he quedado parada en la puerta de salida, ya con mi maleta en mi mano, y me he estado esperando a que casi toda la gente salga, ya que no me apetece ver a todas las familias recogiendo a sus familiares, ni esos cartelitos de l@s business(wo)man esperando a sus fellows, ni a la pareja que espera la llegada del amad@ que estuvo en alguna isla o en algun terreno estable estudiando, trabajando, pensando, rallándose, buscándose, buscandounasonrisa, tratando de llenar una paginaenblanco de su propia vida... O a veces, incluso, salgo de por la puerta sin mirar a nadie, a toda hostia, como si tuviese el coche de alguien mal aparcado en la puerta y con prisa por marcharse antes de que venga el/la poli. Luego, cuando veo un banco mas o menos aparcado, dejo el maletón (es mi destino cargar siempre un maletón...aun no aprendí a viajar como mi abuela, que iba con un trolley para todo el verano y no parecía que repetía ropa...), me quito el maldito chaquetón, que me he puesto en el avión para no cargarlo en la mano, pero que me ha hecho sudar como una verraca, me apalanco, aunque sean solo 5 min y cuando no reconozco a nadie de mi vuelo, busco el tren o el metro que me lleve al centro de la city..
Sé que nadie estará mirando si me vienen a recoger o no, si estoy sola o no, si me pasa algo o no...xo siempre tengo la paranoia de que "el mundo" se va a dar cuenta que estoy sola, acojonada, empezando de nuevo, con mucho miedo, con muchas esperanzas y maldiciendo mis callos y mi maleta...