Procrastinación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del latín pro-crastinus (relacionado con el mañana). (adelante) y
La procrastinación tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el dolor y la incomodidad, es decir, estrés. Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o psicológico (en la forma de ansiedad o frustración). El acto que se procrastina puede ser percibido como peligroso, abrumador, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Se ha demostrado que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.
Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo.
2 comentarios:
O sea, que lo mío va a resultar que es una enfermedad y que encima tiene nombre!!
Acabáramos...
jajajaja
tb es mi enfermedad alemanmita...no te preocupes...
bezitosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Publicar un comentario