Free counter and web stats

16.9.07

...ich fühle mich prescindible...

....En BCN hasta el miércoles....
[...]Su euforia por haber escapado del hospital no dura mucho. Cae presa de un humor huraño que no le abandona. No le gusta ninguna de las temporales: no le gusta que le traten a un niño o como a un idiota, no le gusta la voz cantarina y alegre que ponen para él. ¿"Cómo estamos hoy"? le dicen. "Eso está bien", dicen, aunque él no se haya molestado en contestar.
-¿Cuándo le arreglan la pierna? le dicen. Una pierna nueva es mucho mejor que las muletas, de veras, en cuanto le coge uno el tranquillo. Ya lo verá.
Pasa de estar irascible a estar triste. Quiere que lo dejen en paz. Y no quiere hablar con nadie. Sufre accesos de lo que él califica como llanto seco. "¡Ojalá me vinieran las lágrimas! -piensa-. ¡Ojalá me ahogaran las lágrimas!" Da la bienvenida a esos días en que por una razón u otra nadie viene a cuidar de él, aunque eso quiera decir que tiene que subsistir a base de galletas y zumo de naranja.
Culpa a los calmantes de su melancolía. ¿Qué es peor, la nube de melancolía en la cabeza o el dolor del hueso que lo mantiene despierto toda la noche? Intenta pasar sin pastillas y no hacer caso del dolor. Pero la melancolía no se va. Parece haberse asentado y formar parte del clima. [...]
Hombre lento
JM Coetzee

1 comentarios:

thefirst dijo...

a veure melón... Ma encantat lo de la aventura gitana, hahaha. Vaya viajecito. ( soy yo o el tal simbad parece el sustitutto natural de pablo? hahahaha). La isa arriba aquest dilunes, que et sembla dimarts fer una quedada ja sigui en plan cafe o sopar o algo?
muaaak