Free counter and web stats

30.10.06

waffle...muro...y...cenaaaaaaa

Os acordais q el otro dia me comí un waffle con ian?? pues hoy ya pude poner la foto...mmmhhhh
me compré un aparatejo con bluetooth (como el q le regalaron a la malu hace un tiempito) para poder bajarme las fotos del movil, así q si no me llevo la cámara encima, hago fotos con el móvil, q se ven bastante bien; las fotos de la bici y de la torre las hice con el móvil y me parece q són de suficiente calidad como para colgarlas en un blog; supongo q si las imprimiese, estarian pixeladas, xo xa este momento ya estan superbien!
Hoy, x fin, he turisteado x la city!
Hemos cambiado la hora y encima ha estado todo el día diluviando, xo bueno...estas cosas pasan en esta ciudad y en este país....
He ido con mis mitbewohners, la novia de uno de ellos y otro amigo a caminar x la warschauerstr. La novia de Mike ha llegado hoy a las 7 AM, (....a mi tb me gusta q me vengan a visitar....) así q esta semana no irá a clase, y tb ha dormido un amigo suyo en casa, así q los 5 nos hemos ido de paseo.

















En la warschauerstr está la East Side Gallery, todo un paseo donde queda mucho resto del muro, xo ahora es una pena, xq todo el mundo lo está llenando de graffitis, y me da rabia q desgracien un momumento como éste y se menosprecie una vergüenza como ésta. Hay muchas paredes q no són importantes para pintar... o que desgracien su propia pared!!
Si algun@ de mis amig@s se acuerda de la primera vez q estuve en Berlín en mi viaje iniciático (hace ya 7 años) y vio mi macro album de fotos, quizás se acuerda de esta foto (esta es de internés, pero yo hice unas 5 q coloqué en fila...) y de lo q significó para mí (si me escuchó, claro...)
Cuando se ha acabado la calle, hemos vuelto al metro, y hemos decidido ir al CheckPointCharlie Museum , q está muy cerca de mi casa.
Lo hemos visto bastante rápido, xq estaba a petar y los gabaxos no se enteraban de nada...xo recuerdo q la vez q estuve yo me quedé como unas 4 horas dentro, con el diccionario en la mano, leyendo toooodaaaaaaaas las explicaciones del museo.
Al salir hemos vuelto a casa, xq Mike, la novia y el amigo han invitado a dos gabaxas más a cenar a casa espagueti carbonara (masa densa de pasta, piedra, a la carbonara). Yo he traido a Elena, una chica de Letonia q habla 7 idiomas (juer, q rábia!! q suerte!!), entre ellos el español con acento de málaga, q ha sido la única q me ha dado conversación.
Mi otro mitbewohner, Björn, aleman, estaba en su habitación y no ha cenado con nosotr@s..xo luego ha probado un poquito de las piedras a la carbonara y se ha unido a nosotr@s. Al final, hemos acabado Elena, Björn y yo viendo mis fotos de París (eh, XINO!!!!!), mis fotos de mis cenas caseras con trompetas y algunas fotos de Perú. Björn se ha salvado xq le han llamado x teléfono, xo sinó se las habría tragado todas...mmmuuaaaahahahahahahahaha!!
Björn mola mucho, lo q pasa es q el martes que viene se vuelve a Hamburg, y el miercoles viene otro inquilino, q no és aleman, así q puede salir una mezcla de acentos alemanes para flipar...xo eso ya os lo contaré más adelante ( o ¡¡¡¡no!!!!, jajajaja). De momento, pongo una fotito del Waffle y una de cada uno de mis mitbewohners, ok?






Björn


Mike

Éstas fotos són de mi cuarto el jueves pasado, q hicimos una cena con mi wok, y la disfrutamos en mi mesa... se vé la cómoda del IKEA, la andy?? Está al fondo, al lado de mi nuevo escritorio, q compró la propietaria y q he montado yo solita con mis manitas. Me lo trajeron dos fornidos hombres y les dije: -espero q no les cueste mucho montarlo, gracias por traerlo. Enfilaron a la puerta, y me dijeron: -no, si te lo montas tu sola! Me quedé a cuadros y me comí los mocos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que eso que cocinaste en el wok no sea tan piedra como los espaguetis..jejjejejeje.

Anónimo dijo...

Espero que eso que cocinaste en el wok no sea tan piedra como los espaguetis..jejjejejeje.

Anónimo dijo...

oye estírate más y ponles algo de verdurtia y dejate de pasta...ehhh un beso bonitaaaaaa

oculta dijo...

Moneni y Crispitipinapa, ahora mismo me estoy comiendo un pisto de verduras delante del ordenador...xo...moneni...tengo un gran problema....
sé q nunca alcanzaré el tuyo..xo me puedes dar alguna pista?? esto más bien parece una pasterada....
el pisto no me ha salido "apiedrado" xo no me acaba de convencer; además, está molt oliós, i no me gusta tanto oli.
que me recomiendas???
q me dices???
q receta tienes tu??
a mi me parece q seguí tus pasos...xo ahora no estoy seguraaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Eis havera si els i cuines un bon plat de vedella amb bolets i pa amb tomaquet, Aixì fem país.

Vinga, que vagi d gust aquestes pedres i els espaguetis.

Records d'un amic "resuelve dudas"

oculta dijo...

Eix! moltes gràcies xl comment!
Benvingut!

Dubtes tecnològics a:
http://www.deuvosguard.com/tecnovetats


El pa amb tomaquet ja l'han tasta...ara només cal q trobi vedella...xq aqui no n'he vist enlloc...está tot plé de porc..xo res més...
alguna ànima caritativa m'enviarà vedella x correu??? (hermèticament, eh!!!!)

Anónimo dijo...

ingredientes para pisto:
1 Pimiento rojo
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Berenjena
[Que sean grandecitas]
(Puedes poner más verduras: zanahoria,patata.....lo q quieras)
Tomate natural (tb puede ser entero natural de bote)
Tomate frito
Tranchete
vino blanco

Pasos a seguir:
Corta las verduras en trozos grandes.[Ejm: cortas una rodaja gordita (1 dedo y 1/2) de calabacin y haces con ella cuatro trozos de 90º ¡qué técnica! jajajjajaja. Es para que te hagas una idea del tamaño.]
Pero la berenjena antes de cortarla (para que la puedas cocinar bien) tienes que ponerla unos 15 min cortada a rodajas a remojo en agua con sal.
Pones todas las verduritas con aceite (el fondo de la olla...que no llegue a un dedo) y las pochas un poco (que no lleguen a hacerse del todo (pinchas el calabacín y tiene que seguir duro).
Después de hacerlas un poquillo les echas un chorrito de vino blanco y dejas evaporar (se ha evaporado cuando metes la nariz en la olla y no tufa a alcohol.....unos 5 - 10 min).
Añadir el tomate natural (no te compliques que el de bote natural entero y pelado esta mu bien) y avecrem o sal, lo que más te guste.
Añade tb un poco de tomate frito (poco....en comparación a lo que echas de natural).
Que se hagan las verduritas a fuego lento.Pero no dejes que se hagan papilla. Casi cuando estén para apagarse echas dos tranchetes hasta que se deshagan y....¡a comer! MMmmmmmmmmm.
Puedes acompañar de arroz blanco con ajo o cebolla, queda mu bien.
¡¿Qué cómo se hace?!
jojojojo
Toma nota:
Echar un poco de aceite y freir unas rodajillas de ajo o cebolla. Cuando se haga puedes retirarlo/a o dejar con el arroz.
Añades el arroz de grano gordo (no de paella) y doras un poquillo en el aceite con sabor a ajo/cebolla.
Le echas un poco de vino y evaporar.
Y a partir de ahi.....salar e ir añadiendo agua hasta que el arroz esté echo.
Mmmmmmmmmm.
Si quieres algún consejillo más......
Si no vas a utilizar tomate de bote......y utilizas naturales....TRUQUI: Ponlos en una olla con agua y cuece 5 - 10 min. Los retiras y los pelas (la piel se quita muy bien) y al pisto!!!!

Espero haberte servido de ayuda....

MUACK MUACK MUACK

oculta dijo...

aix, niña! q de putamadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
me enkanta!
me dejas hacerte un enlace y vas colgando recetillas de mamá para gente como yo??
cocino mucho,xo no me acaba de salir del todo...siempre se me deshace y luego es una "pasterada"
que me dices??
te abro un blog recetil con las recetas de mamamoneni?????

Anónimo dijo...

eso está hecho nenaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajjajajajajjaja

Intenta hacerlo como te he escrito y me cuentas, ok?

oculta dijo...

vale, mujer!
dime como quieres q se llame tu blog recetil y te lo abro, ok!!
tranquila q en cuanto vuelva a hacer pisto te aviso....quizás te llamo presa de un ataque de pánico....
muaks!
gracias x comentarme, maja!!