Free counter and web stats

3.10.06

ich bin berlinerin -2-




buenas de nuevo...
visto el exito de convocatoria, ya que hasta el momento he tenido 48 visitas desde que os he enviado el email (normalmente tengo unas 10, y puedo decir que el 50% de visitas son mias....), actualizo de nuevo.
Desde que acabé el post anterior y salí de casa, empecé a patear, y me he estado paseando unas 4 horas, ya que a las 20h habia quedado con mi companero de piso (uno que ha llegado hoy y se quedará con mi habitación cuando yo encuentre piso) porque la llave la tengo yo! (jijij, tengo el poder!!)
He llegado a casa y me he tirado en la cama xq estaba hiperventilando de tanto descubrir y caminarrrrrrrr ... Justo después ha llegado el tio este, y hemos encendido la tele y me he entrado la emoción, ya que estaban pasando GoodBye Lennin! Me ha traido buenos recuerdos, ya que vi esta película en Bcn hace ya un par de anyos y me gustó demasiado. Además, durante el mes pasado estuve dando la tabarra para ir a ver Salvador, pero a nadie le apetecía ver a Daniel Brühl sufriendo, así que pude convencer a un amigo (con cena incluida en CanCor) para que se viniese conmigo y también me lo pasé de PM.
También me he acordado de la tarde tomando el café en el que intenté explicar a una tejana quien era Salvador Puig Antich e intentando traducir "proletariado", "obrero", "atraco a un banco", "movimiento obrero" o "sindicato"...
Hoy han pasado esta película, deduzco, porque es el dia de la reunificación de Alemania (Deutsche Wiedervereinigung) y hoy celebran este dia (Tag der Deutschen Einheit). (El muro cayó el 9 de noviembre de 1989, pero formalmente la reunificación de hizo oficial el 3/10/1990.), así que todo ha estado cerrado y con la gente en la calle.
Como decía al principio (si, soy gótica barroca xurrigueresca...no puedo ser breve....) he salido de casa a las 16 y he enfilado la Potsdamerstaße sin destino concreto pero con intención de llegar a la Puerta de Brandemburgo... despues de 1h andando, he llegado a la BrandemburgerTor, donde había música en directo y estaba a petar de gente. He tenido un poco de "gentefobia" , pero me he podido escaquear rápidamente y salir de la multitud que me quería arrastar. Había momentos que no sabia si estaba en Berlin o en München, ya que estaba rodeada de cerveza, de gente vestida de fiesta, de borrach@s, nins i nines, cochecitos, gente, más gente, musica, peruanos tocando en directo las flautas de pan y vestidos con plumas al lado del concierto....
Para salir de la muchedumbre, he decidido ir a ver la Siegessäule, que pensaba que estaba más cerca y he acabado lamentando mi decisión....
Cuando volvía ha empezado a llover y he tomado un atajo para llegar antes a casa.. y por supuesto..me he perdido, como no! yo, con mi super "orienteixon"!! he podido llegar a las 8 y sin tomar un sólo transporte!! Antes de llegar a casa, he llamado a mis nenas
Cerrando el círculo, he llegado a casa, he hablado con el belga, he visto GoodBye Lennin! y finalmente he decidido salir a comprar algo de cena, ya que había quedado con el tio este a las 8 para cenar, y cuando ha llegado, se había traído comida china! y para el sólo! me he comido un poco los mocos pero he sabido disimular mi decepción.
Al final he ido a la calle, y me he topado con un japo (dos platos x 6€) que ahora ya estaran frios, xq de vuelta a casa se me ha ocurrido parar en el cyber para ver si alguien me había dejado un post, y como si nada, se me ha pasado una hora y mi panza ya ruge!
Ale, bonanit!
Petongssssssssssss

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carme!

He llegit els teus comentaris berlinesos i la veritat és que em dones la sensació que portes molt de temps a Berlí i no arribes ni als dos dies! Es nota que allà estas com a casa. M'alegro molt que Alemanya t'hagi rebut amb celebracions, espero que tot el temps que passis a Berlí et sentis tant bé com ara. Segur que sí, ja ho veuràs. Que tinguis molta sort! Ah! I si per aquelles coses de la vida trobes un cotxet tipus "golf ratzinguer" a bon preu pensa en mi...
Del autor de "es una historia muy larga".

Anónimo dijo...

Hola Tuti!!!!
Me he estado empapando de tus aventuras por berlin, que tia! pero bueno, ya estas en tu alemania contagiandote de alemanitisssss.
Ayer me acorde de ti, porque eche de menos ese piti nocturno en las puertas del turo de san pau pero pense (como lo hago pocas veces en mi vida) y decidi salir al jardin y fumarmelo ahi en tu honor, mirando a las estrellas de barcelona y la luna que tanto de gusta.
bueno, voy a producir un poco que el jefe esta por aqui.
elena

Anónimo dijo...

Nena!!!!!!!!! Deja de comer JAPOS y sucedáneos y hazte un PISTO de los mios....ein?De esos q t gustan...mmmmmm......
PD: prometo en mi visita ir con suplementos de jamon guisoniano.

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Ara ja puc postejar. :P
Copm va tot? Jaja! Veig q ja estàs hiperactiva de nou. Nena, pren-t'ho amb calma q tot just és el principi!
I gràcies per la info; l'altre dia trukem a l'Anna i ens diu q està a casa tancada, q plou i q allà és festa. I nosaltres pensant: festa de q? ¬¬'
Per cert, el diumenge, entre 7 i 8 del vespre estaves per Sant Cugat amb el teu super opel groc? Pq em sembla q et vaig veure; jo passava amb la Harley :P
Bé, et deixo, de moment, q en na i menos vaig cap al curro.
Per cert, avui primera classe... kin tostón (almenys el profe :S) i ho tinc magre per fer pràctiques. Quina putada! Em cauen les classes (div.) amb la reunió de curro. O deixo el curro o les classes. CACA DE LA VACA!!!!
Xitos wapa!!!!!!!! ^_^ I cuida't! I més relax! I... fins aviat!!!!!

By _nimfa_

Anónimo dijo...

Hola guapa, me alegro de que todo vaya tan bien por ahí. Elena tiene razón, se echa de menos el piti nocturno. Ahora solo estamos laureta y yo. Cuando tengas el movil nuevo mandame un mail con el número; y la dirección de casa tb, que hemos de saber donde vamos a dormir en diciembre, jeje. Un besazo mu fuerte de tu HILIPOLLAS preferida jejeje. Te quiero bonica.

oculta dijo...

Mr.Coartadas, benvingut al meu espai..espero veure't sovint, i que de tant en quant m'envïis alguna històtia sobre la virginia,siusplau...amor....
Elena, bienvenida tu tb, y saludos a la oltra, tb...q por primera vez ha entrado en mis dominios!! Elena y oltra, os podeis encontrar por la noche, nocturnamente, y exaros unos pitis mutuamente.....
Uola _nimfa_!! actualitza ja el teu blog...q tanta moto...
apa, petongs a totongs!!!
BENVINGUDES I BENVINGUTS

Anónimo dijo...

(Montse Mateus)
Uolaaaaaaaaa Paladin!!
Com et va la vida berlinesa??i la vida amb els berlinesos!!
Jo aquestes dues setmanes estic per St. Pau a Pediatria i anar fent a l'espera de les trucades del Jordi.
Fa dues setmanes vaig estar 5 dies a Londres i super bé, va fer sol (cosa estranya a Londres)i guai!!
Com està la teva neboda, a veure si quan tornes no sabra com es diu la tieta!!

Bueno xata continuo treballant que ja falta poc per acabar la setmana.
Petons

oculta dijo...

montseeeeeeeeee!!
donam un messenger o quelcom semblant x a q t'afegeixi!!
jo estic començant a desesperar.me xq estib buscant pis i és un poc xungu (n'hi ha molts, xo jo vull un barrri concret....)
quin estres!!
quin finde vindràs cap aquí????

Anónimo dijo...

Hola bonita!! Qué tal? Como acabamos de hablar hace 5 min. no te escribo mucho ahora, que a parte tengo sueño, jijiji... Ja parlarem o ja ens veurem, eh? Besotessss!! Joha!